sábado, 29 de noviembre de 2008

Progresos de un escritor (Karl Kraus)




"Progresos de un escritor: al principio le resulta poco habitual y por eso funciona como una seda. Luego, sin embargo, se vuelve más y más difícil, y cuando le coge el tranquillo, no consigue acabar más de una frase."


Karl Kraus, Dichos y contradichos


sábado, 22 de noviembre de 2008

Novelista o corrector (Castellanos Moya)


"... si yo hubiera sido entonces un novelista, claro está, y no el corrector de barbaridades que soñaba con ser quien no era".

Horacio Castellanos Moya, Insensatez

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Post scriptum (Bolaño)


"De lo perdido, de lo irremediablemente perdido, sólo deseo recuperar la disponibilidad cotidiana de mi escritura, líneas capaces de cogerme del pelo y levantarme cuando mi cuerpo ya no quiera aguantar más. (Significativo, dijo el extranjero.) A lo humano y a lo divino. Como esos versos de Leopardi que Daniel Biga recitaba en un puente nórdico para armarse de coraje, así sea mi escritura."

Roberto Bolaño, Gente que se aleja (Amberes)

"... comprendía que los viajes, el sexo y los libros son caminos que no llevan a ninguna parte, y que sin embargo son caminos por los que hay que internarse y perderse para volverse a encontrar o para encontrar algo, lo que sea, un libro, un gesto, un objeto perdido, para encontrar cualquier cosa, tal vez un método, con suerte: lo nuevo, lo que siempre ha estado allí".

"Literatura + enfermedad = enfermedad"